jueves, 19 de enero de 2012

1x01 y 1x02. Alcatraz comienza a un ritmo vertiginoso.(Parte 2).Con Spoilers.

 1X02 ERNEST COBB (Con Spoilers relacionados con Homeland en Jack Sylvane sigue a lo suyo)

   Una valla. 47, 47...Hay 47 tablones en la valla...
   Cuatro, siete, uno, dos, tres, cuatro, uno.

Un nuevo desaparecido que hace aparición. Esta vez se trata de Ernest Cobb, del que no conocemos su número de identificación. 

Cobb fue criado íntegramente en un orfanato hasta los 12 años tras ser abandonado por su madre biológica. Tras ir en la búsqueda de su madre, a los 20 años, por fin la encuentra y descubre como sí se encargó de criar a su otra hermana pequeña de 16 años, mientras que a él no. Ernest monta en cólera y se convierte en un asesino en serie, haciéndose paso en más de 8 ciudades de USA. Dado a sus grandes dotes de caza de cuervos con las que se había ganado la vida hasta ese momento, posee un gran disparo con el arma Winchester, modelo 70, que le da la posibilidad de realizar disparos comprendidos en un radio de 450 metros.


Tal como nos recuerda Soto: "Realiza tres tiroteos en tres días, todos los disparos al corazón, para luego desaparecer en la clandestinidad".
Le vemos de nuevo entrar en acción en el presente cargándose a otras 3 víctimas en una feria. En ese punto, es cuando nuestros protagonistas conocen que otro "302" está rondando ahí afuera.

Descubren la armeria especializada en armas Winchester en la que compró el arma y obtienen una pista acerca del hotel en el puede encontrarse hospedado gracias a la cámara de vigilancia y el llavero con marcador especial de época que llevaba Cobb. Todo resulta una trampa, ya que cuando entran en su vacía habitación, él ya los está esperando y desde otro hotel contiguo dispara a la ayudante de Hauser: Lucy Banerjee dejándola en grave estado y en posterior coma.

No había hablado hasta ahora de ella dejando su introducción justo para este impactante momento (tampoco es que hubiese participado mucho en la historia).

Finalmente, mientras Cobb está ejecutando el que sería tercer y último tiroteo, es apresado y enviado a la "Nueva Alcatraz".

Cobb padece de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), y en 1963 consigue que le envien a Alcatraz intencionadamente disparando a un guarda en la pierna y así poder tener una celda tranquila y privada. En vez de eso, obtiene todo lo contrario, ya que el compañero contiguo de celda que tiene en Alcatraz le hace la vida imposible hablándole e incordiándole todo el rato. No consigue despegárselo de encima ni cuando es enviado a aislamiento, ya que el alcaide le vuelve a colocar con el compañero, y esta vez, incluso en la misma habitación. Una especie de experimento, tormento al que es sometido.

Por última vez, vemos a un Cobb todavía más loco en enfemería con una "camisa de fuerza" y con el alcalde al lado que le comenta que esta deseoso de saber el porqué de volver con tanta ansía a aislamiento una y otra vez, y que cree haber encontrado un doctor que pueda estar realmente capacitado para ayudarle y conocer que falla en su cabeza.

Y esa no es otra, que la doctora Sengupta, o como la conocemos en el presente, Lucy Banerjee. "No se gastan con chiquitas" en Alcatraz". Se han cargado de un plumazo a Lucy, pero supongo que también para darle más protagonismo en 1963, y veremos a ver si nos ayuda a saber más sobre esos posibles experimentos y que hay más allá del hoyo.



JACK SYLVAIN SIGUE A LO SUYO

Con estos detectores comprueban a través del interrogatorio que Jack Sylvain no miente cuando dice que él no tiene ni idea de nada. ¿Tenemos otro caso Homeland tipo al del Sargento Brody cuando pasó el polígrafo sin ser verdad lo que decía?

También comprobamos cómo Cobb reconoce a Sylvain y éste a él cuando llega a la "Nueva" Alcatraz. Sigue el misterio y secretismo acerca de lo que realmente ha pasado durante esos 50 años que han estado en el limbo.



LA FRASE DEL CAPÍTULO:

 Esto no es un mundo de cómic, ¿no?. Me refiero a que personas reales van a morir si no cogemos a esos tíos.
                                                Diego Soto (Jorge García)
                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario